FUNDICIONES

Para las fundiciones, como para todas las industrias metalúrgicas, la eliminación de los  materiales de desecho es un costo gravoso.

Se deben almacenar, transportar y eliminar toneladas de material de desecho en las plantas de eliminación. Algunos de nuestros clientes  lograron  recuperar y reutilizar la mayor parte del material de desecho y obteniendo, de un costo, una ventaja productiva, económica y medioambiental.

¿CÓMO?

Con los equipos  MB Crusher que ya tenían disponibles en su flota de máquinas. Con las Cucharas Trituradoras y las Cucharas Cribadoras MB gestionaron el trabajo directamente en el establecimiento y lograron reacondicionar algunos materiales como escorias de hierro fundido, tierras de fundición derivadas de moldes y núcleos no reutilizables.

TRITURAR, SELECCIONAR, RECUPERAR: ES POSIBLE HACERLO CON AUTONOMÍA, AHORRANDO TAMBIÉN EN LOS COSTES.

Las trituradoras de mandíbulas para excavadoras se instalan de forma fácil y rápida  en las máquinas operativas ya suministradas a las empresas y trituran el material inerte obteniendo la granulometría  necesaria.

Como es el caso de este cliente nuestro, que con una cuchara trituradora MB-L200  trituró los desechos de los moldes de fundición. En poco tiempo el material está listo para ser reciclado. En comparación con el trabajo anterior, existe un gran ahorro de tiempo y una mayor calidad del material seleccionado

Con las cucharas cribadoras con cesta en cambio, es posible seleccionar el material ferroso y dividirlo según el tamaño y tipo de reutilización que deseas realizar. Como en este gran centro de reciclaje donde la cuchara cribadora MB-LS170 selecciona desechos ferrosos para separar las piezas más grandes de todo el material fino.

De esta manera evitas que la planta de reciclaje se bloquee o se dañe y consiguiente pérdida de tiempo y rendimiento. Los resultados son inmediatos: con el equipo MB Crusher es posible recuperar y reutilizar la mayor parte del material de desecho y obtener una ventaja productiva, económica y medioambiental a partir de un costo.

VENTAJAS PARA LA FUNDICIÓN

✔ Funcionamiento ininterrumpido: con las cucharas trituradoras y cribadoras MB se recicla el material sin detenerse;

✔ Ahorro de tiempo: todo se realiza en el establecimiento;

✔ Versatilidad: la maquinaria MB Crusher ha  sido ideada para triturar y seleccionar también en lugares incómodos, estrechos, sin rutas de acceso o al interior de establecimientos o areas complejas, creando nuevas oportunidades de negocios.

VENTAJAS PARA EL  MEDIO AMBIENTE

✔ CO2 ahorrado;

✔ El ciclo completo de reciclaje se realiza en la fundición: eliminación de los costos y reducción del trafico de los medios de transporte hacia los centros de eliminación;

✔ Reducción drástica de los desechos: los desechos se convierten en nuevos recursos para ser reutilizados o revendidos.

Artículos relacionados