MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES Y AGRĺCOLAS

Las empresas que se ocupan de la realización, cuidado  y mantenimiento de áreas verdes urbanas y agrícolas tienen que afrontar y gestionar diferentes tipos de intervenciones, que suelen  provocar elevados costes de gestión de residuos orgánicos y no orgánicos. ¿Cómo gestionar las intervenciones de forma eficaz, a bajo coste y en poco tiempo?

MB Crusher creó y patentó diferentes soluciones, que se adaptan a numerosas áreas de aplicación, con resultados inmediatos:

  • reducción de los costes de gestión, transporte y eliminación
  • aumento de la rentabilidad de la obra en beneficio del medio ambiente.

La organización de la obra es tan importante como la elección de las máquinas que se utilizarán: el equipo MB Crusher se adapta a la obra y ofrece ventajas inmediatas.

DÓNDE Y CÓMO UTILIZAR LAS MÁQUINAS MB CRUSHER EN LA GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE ÁREAS VERDES Y SANEAMIENTOS AMBIENTALES.  VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS:

En las intervenciones para la creación, mantenimiento y protección de obras verdes urbanas y paisajísticas, por ejemplo parques, jardines, espacios verdes deportivos (campos de fútbol, campos de golf, etc.), espacios verdes del cementerio, huertos urbanos, trabajos de mantenimiento ordinario  en las áreas verdes anexas a las redes de carreteras, de la vegetación de la ribera, del fondo de los cursos de agua.

En estos casos, la maquinaria MB se convierte indispensable para gestionar todo tipo de material orgánico e inerte procedente de trabajos de movimiento de tierras y preparación del suelo.  Los resultados son inmediatos: supresión de los costes de gestión, transporte,  eliminación  y aumento de la rentabilidad de la obra en beneficio del medio ambiente.

¿Porque? Las Trituradoras móviles MB Crusher se enganchan a cualquier máquina operadora y trituran diversos tipos de material, incluso muy duros, al tamaño deseado. Luego, el material se puede procesar con las cucharas cribadoras MB tanto en la fase anterior como en la fase posterior a la trituración. No solo eso, con la gama de cucharas seleccionadoras MB-HDS  también es posible trabajar materiales como mantillo, ramas. 

El gran soporte  para la obra es que es posible pasar de procesar un tipo de material a otro muy fácilmente, cada vez que es necesario. En medio del campo o en lugares aislados, los ejes de rotación se cambian en pocos minutos para gestionar  diferentes materiales. No más desechos, solo materia prima para reutilizar inmediatamente o para vender.

Gracias a la maquinaria MB Crusher  los materiales obtenidos durante el procesamiento ya no son desechos sino que se convierten en nueva materia prima para su reutilización o venta.  Luego, el material triturado o cribado, está listo para ser reutilizado en la obra, por ejemplo como sustrato o para rellenar excavaciones anteriores.

En intervenciones para la preparación de sistemas subterráneos, por ejemplo apertura de zanjas, tendido de tuberías, etc.

La gama de fresadoras hidráulicas  MB-R  fue creada  para realizar con precisión trabajos de excavación para la construcción de zanjas para el tendido de tuberías y sistemas. Por su precisión y tamaño pequeño es la herramienta ideal para aplicaciones en áreas urbanas sensibles.

Para la manipulación de materiales, en cambio, MB Crusher creó la gama de pinzas MB-G, diseñada conforme a los más altos estándares tecnológicos para manipular cualquier tipo de material – incluso grandes cargas y formas particulares, de forma fiable, constante y con total seguridad.

En las operaciones para la limpieza y gestión de los residuos vegetales, herbáceos y de madera, que derivan de la siega, poda y tala de árboles y su posterior eliminación, en intervenciones de remoción de ramas, troncos y mantenimiento de áreas boscosas.

¿Algunos ejemplos? La gama de cucharas seleccionadoras MB-HDS  se pueden utilizar para cribar y seleccionar las ramas, facilitando las operaciones de reordenamiento, limpieza de la zona y y la eliminación del mismo material.

La pinza MB-G, en cambio, garantiza un alto rendimiento  en las operaciones para el desplazamiento y disposición de troncos de árboles en áreas boscosas

 

En las intervenciones para el mantenimiento de los cursos de agua para la disposición de los terraplenes, para la limpieza de la vegetación de canales fluviales,  de los macizos de flores de las carreteras.

¿Cómo se introducen los productos MB en este contexto?

Un ejemplo fue el uso de una fresadora MB-R utilizada para eliminar las partes de los muros de hormigón de un puente y parte del fondo rocoso del río para ensanchar el lecho del río y así aumentar la capacidad del torrente.

La fresadora en este caso fue elegida precisamente por su singularidad de poder trabajar bajo el agua, sin crear ningún inconveniente a sus componentes.

 

Trabajos de saneamiento medioambiental, tales como seguridad de las obras, remoción de desechos civiles/industriales, remodelación de terrenos contaminados, saneamiento de áreas verdes públicas, espacios industriales y agrícolas.

Un ejemplo, los trabajos para separar la porción líquida de la sólida en presencia de aceite de residuos peligrosos derivados de la perforación del suelo.  En este caso,  se utilizó una cuchara cribadora MB-S  para separar los materiales y luego reutilizarlos nuevamente en la producción de nuevo  lodo  de perforación. En otros casos se utilizó en cambio una cuchara MB-HDS para seleccionar el terreno contaminado por hidrocarburos y para  facilitar las  operaciones de recuperación,  para disminuzar las ramas en un trabajo de mantenimiento de áreas verdes y para cribar material húmedo y emplearlo para reforzar las orillas de un río.

 

CON MB,  LUEGO, LOS RESIDUOS SE CONVIERTEN EN NUEVA MATERIA PRIMA PARA SER REUTILIZADOS O VENDIDOS.

frantumazione traversine con il frantoio per escavatore BF90.3

Trabajos de mantenimiento de las áreas agrícolas,  como por ejemplo la remoción de cultivos vitivinícolas con gestión  y eliminación de postes de cemento armado, hormigón, acero armónico. 

A menudo estos postes se convierten en un problema en la fase de extracción, cuando las plantaciones necesitan ser reemplazadas o reubicadas en otros terrenos. En particular, los postes de hormigón viejos se consideran desechos especiales y su eliminación implica altos costos. Utilizar una trituradora tradicional – tanto fija como móvil – es imposible,  si consideramos que el acero armónico –  así como las armaduras de las traviesas de la vía férrea o postes de luz –  dañarían seguramente la cinta transportadora de goma de la trituradora.  Además, la introducción de las mismas en la boca de la trituradora es complicada y causa probable tiempo de inactividad de la máquina y consiguiente aumento de los costes.

¿Una solución para eliminar los postes de forma sostenible, rápida y rentable? 
La gama de cucharas trituradoras MB Crusher.

Intervenciones para el mantenimiento y limpieza de las playas, tanto de los arbustos traídos por el mar como de los desechos dejados por los turistas o transportados por las corrientes.

¿Un ejemplo?

En España, una cuchara cribadora MB-S se utilizó para separar la arena de la vegetación (troncos, arbustos, matas) y de los desechos. Después, el material natural se reutilizó en el sitio para la remodelación de algunas partes del parque, los desechos se llevaron al vertedero. Entonces  selecciona, reutiliza, recicla. Todo a favor del ahorro y el medio ambiente.

 

CON LA GAMA MB CRUSHER LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO Y GESTIÓN DE LAS ÁREAS VERDES AUMENTAN LOS INGRESOS Y SE DEMEDIA EL TIEMPO DE INACTIVIDAD. TODO EN BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE.

En todos los ámbitos, tanto urbanos como extraurbanos, las áreas verdes son cada vez más importantes y en los últimos años,  se fortaleció la conciencia de que la presencia del verde es sin duda uno de los elementos que contribuye a la mejora de la calidad de vida. 

Su correcta gestión y mantenimiento es tan importante como la maquinaria utilizada por las empresas en las distintas intervenciones. MB Crusher garantiza elevados estándares desde todos los puntos de vista ya que creó equipos que permiten trabajar de forma independiente  y ofrecen nuevas oportunidades de negocio.